domingo, 15 de diciembre de 2013

Tutoriales v/s realidad

Hace poco vi una imagen muy sencilla para hacer un diseño en las uñas. Era pintar, pegar un par de papeles y ¡magia!,
Lo intenté hacer y eso nunca pasó, bueno, no fue tan fácil. Luego de mucho intentarlo y hacer varias veces el intento, una de las diez uñas me quedó bien. No digna de un tutorial, pero bien para ser real.
Supongo que los tutoriales son como las teleseries y la publicidad, aparentan que todo es simple y fácil, sólo bastan un par de simples pasos y llegas a la perfección. La realidad es todo lo contrario, quizás el antónimo de la facilidad, incluso de la simpleza... porque mucha vez lo que aparenta sencillez es el resulta de un complejo proceso intelectual. Y la perfección no pasa de ser una aspiración, un anhelo, un imposible.
Así que mientras me he vuelto a sentir engañada por un tutorial, pienso en la complejidad de la vida... a veces me gustaría que se pareciera más a un tutorial y que en unos simples paso estuviera todo resuelto... pero supongo que la riqueza de la vida es precisamente su complejidad y como perseguimos -anhelantes- la sencillez y la perfección, ideales inalcanzables, pero que son reales en cuanto los perseguimos.

1 comentario:

  1. Esta entrada me recuerda a un blog que se llama "fail pinterest" es muy bueno, te va a gustar xP, yo creo que depende de las habilidades de cada uno, hay cosas que pueden ser super fáciles para algunos y difíciles para otros :D. Besos gemeli <3

    ResponderEliminar