lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Qué tal vuestras navidades?

Bueno, la mía tuvo una cuota de sencillez que agradecí. Una cuota que me ha hecho pensar que me he parado más positiva ante el mundo (aunque no menos cansada o deprimida).
Todo partió en mi trabajo, con tristeza ante los despidos de algunos compañeros, pues este trabajo es literalmente una casona antigua y así la han mantenido, buscando que todos nos relacionemos entre todos, así que felices de ser parte de este hogar, pero triste por quienes nos han tenido que dejar.
También decidí hacer unos pequeños regalitos a mi familia. Los hice a cada uno de ellos en figurillas del material de los palitos de helado, ha sido muy divertido, pues aunque no supiera como iba a funcionar a cada uno le ha gustado su propio yo miniatura y hasta mi abuela se animó a jugar.
Ha sido la primera navidad sin mi abuelo y la hemos pasado sólo los seis (padre, madre, hermano, tío, abuela y yo).
Una copa de espumante servida al centro en honor a mi tata, llantos, risas y reconexión.
A veces, la vida nos aleja, pero es lindo saber que el amor nos sigue uniendo y que sabemos que aún podemos llorar los unos frente a los otros, que podemos reír y seguir jugando.

9 comentarios:

  1. La mía fue muy sencilla :) estar con mis padres y compartir algunas palabras con unos buenos amigos por chat. Eso fue todo. Pero lo disfruté.
    Que te vaya muy bien en la celebración del año nuevo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la sencillez es un valor que se ha perdido en estos días y se agradece, ¿no?
      ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo (llegué un poco tarde a la navidad U_U), pero uno aprende de los momentos así, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo importante.
      ¡Feliz año nuevo, gemeli, que sea muy próspero y se cumplan tus metas!

      Eliminar
  3. ¡Entonces has tenido las Navidades perfectas! Cuánta gente habrá que sólo haya disfrutado de grandes comilonas..

    Un abrazo, y feliz Navidad retroactiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la Navidad, tengo la suerte de que siempre me suceden cosas que le devuelven el sentido :)
      A ti, feliz pascua de Reyes porque allá creo que se celebra, acá no.

      Eliminar
  4. Sip, aquí el día de Reyes es el gran día para los niños. La noche anterior se celebran cabalgatas en todos los pueblos. En la mañana del día de Reyes se entregan los regalos en la mayoría de las casas, y por la tarde se come el roscón en familia. Es la despedida de las fiestas navideñas.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cabalgatas? Eso no lo había escuchado.
      Lo del roscón si, lo dan en la tv todos los años, jeje. A mi me hubiera gustado celebrarlo. Bueno, el 6 de enero para mi es inolvidable, es el cumpleaños de uno de mis abuelos :)

      Eliminar
  5. Las cabalgatas de Reyes son parecidas a las de los carnavales. Es un desfile de carrozas, en que el cual las carrozas principales son las de los tres Reyes Magos, que desfilan en último lugar. Y las preceden carrozas que organizan las instituciones sociales del lugar, especialmente las más vinculadas a los niños (los colegios, los clubs deportivos, centros regionales, etc..). Cada carroza lleva un personaje que representa a una especie de "paje real", y va llena de niños (del colegio, o club deportivo o asociación de que se trate), que arrojan caramelos a los espectadores (que son mayoritariamente otros niños). No sé si la explicación es muy clara, pero seguro que en Youtube encuentras una explicación visual mucho mejor :-)

    ResponderEliminar