martes, 17 de diciembre de 2013

Desconectada

Hace un tiempo se quemó el cable de mi mac, así que me quedé con una cafetera que me han prestado -¡gracias mamá!-.
Al principio, mi dependencia a estar conectada, me hacía aceptar la lentitud del computador hasta que me aburrí. Desde que empecé a llegar más temprano a mi casa, en vez de conectarme, comienzo a leer. Al fin, terminé "Danza de dragones" el quinto título de "Canción de Hielo y Fuego". 
Coincidió este tiempo con la llegada de los libros que aproveché de comprar en el ciber monday, así que me la he pasado muy bien estos últimos días leyendo "Lugares con genio" de Savater, un libro donde Savater nos hace un paseo de los lugares donde residieron grandes escritores, ha sido gustoso.
Un día me gustaría visitar todos esos lugares con M, bueno, no todos, pero si los de mis autores favoritos. Tras leer este libro descubrí que quiero conocer Portugal, la tierra de uno de mis favoritos, Saramago.

Es extraño, ahora he empezado a desconectar el celular por las noches -para que no me llegarán mensajes del trabajo- y siento que aunque paso menos tiempo en el computador, mi conexión es de mejor calidad. 

6 comentarios:

  1. Te cuento que yo uso la computadora del trabajo para conectarme, ver los correos y escribir en el blog. No tengo computadora en casa ni televisión... y soy feliz así.

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lejos es de las mejores ideas. Es bueno poder conectarse, abre posibilidades, pero depender nos esclaviza,

      Eliminar
  2. Lo tuyo, Roberto, es un caso claro de rebeldía social. Más aún: dado que la televisión es un electrodoméstico hoy en día en vías de extinción por el empuje de las computadoras, como no te compres una tele próximamente vas a poder afirmar muy pronto, con toda justicia, que derrotaste a la televisión. Todo un héroe. :-D

    Portugal es un país muy bonito y -desde mi punto de vista- entrañable. Conserva algunos ramalazos de tiempos pasados que resultan encantadores. ¿Sabes que todavía circulan tranvías de los años 50? ¿O que la unidad de medida de los platos en los restaurantes es la ración para dos? ¿O que todavía puedes comprar gallinas o conejos vivos en los mercados? En fin, tienes que ir urgentemente.

    Y si te gusta Saramago, debes pasarte sin falta por la isla de Lanzarote, que fue su última morada. Creo recordar que Saramago mencionó en alguna ocasión que su residencia en Lanzarote era un "exilio" de Portugal.... así que ya ves, tus dos amores mantenían algunas controversias entre si..

    Otra cosa te digo: Saramago se casó con una española, lo cual va en contra de un refrán muy popular en Portugal, que dice: "De España, ni buen viento ni buen casamiento" :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Víctor, no conocía ese refrán.
    Ayer me anduve acordando de ti porque fui a un concierto de navidad y tocaron varias tradicionales de España.
    Y me gusta como me cuentas Portugal, que hermoso debe ser esa combinación entre lo actual y el pasado, supongo que eso enriquece mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hummmm... cafetera... las mejores cafeteras son las antiguas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, si no tengo de que quejarme. Excepto que no puedo volver a prenderlo xD

      Eliminar