jueves, 26 de diciembre de 2013

Conversación en una peluquería

- ¿Qué corte quiere?
- Quiero que me corte sólo las puntas.
- ¿Pero recto o melena?
- Ehm... no sé. Sólo me quiero cortar las puntas porque se me están quemando, un dedo por favor.
- ¿Uno o dos dedos? Debe ser una melena...
- Uno, por favor. Si está muy dañado, que sean dos, me da lo mismo.
- Ya, un dedo.
 
La peluquera empieza a cortar el pelo.
 
- Tiene hartas canas usted.
- (¿No, en serio?) Si.
- Muchas canas.
- (Uhm, seguramente no me las veo... bueno, en verdad no me las veo porque apenas me miro al espejo... pero sé que las tengo). Es hereditario.
- ¿No ha pensando en teñirlas?
- (Con lo poco que me insisten) No por ahora.
- Debería teñirlas, es tan joven.
- (¿Debería? Ja, una vez me eché algo que tenía menos componentes químicos que una tintura y me ardió la cabeza como los mil infiernos, ¿¡Cómo se echan eso en la cabeza!? Si arde, arde, ¿¡Cómo no se les cae el pelo!? ¡Me niego rotundamente!) Aún no.
- (Una pequeña pausa) Debería hacerse algo más natural...
- (¿Más natural que tener las canas naturales?) -Silencio-
- Si, hacerse unas mechas...
- (Esa tortura medieval donde te sacan mechas con una aguja, te hacen tostar la cabeza y ni sientes la tintura con el dolor que te provocan en el cuero cabelludo) Silencio.
- ... Es tomar algunas mechas y bajarlas un color, te ponemos un casco de plásticos y sacamos algunas mechas muy delgadas...
- (Silencio)
- Se ve súper bien.
- (¡A qué hora se termina esto, si es cortar las puntas no más) Mmm
- (Silencio)
- (Más silencio)
 
Tic-tac, tic-tac, tic-tac.
 
- Listo.
- Gracias (mientras empiezo a levantarme de la mesa).
- ¿No quiere verse?
- Bueno, gracias, se ve bien.
- Debería venir cada dos o tres meses.
- (¿Para teñirme las canas?. Ah. Gracias, que les vaya bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Debo ser la peor conversadora en las peluquerías.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento que por suerte mi peluquero casi no habla... y, aunque no lo creas, demora sólo cinco minutos.

    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es un gran peluquero :)
      Basta un saludo amable y cortés, pero no que te den la cátedra de lo que debes hacer en tu cabeza.

      Eliminar
  3. jaja, ¡muy bien defendida la posición! Un silencio cerrado puede ser más impenetrable que un armadillo. Mientras no empiecen un día a teñirte al amparo del "quien calla, otorga"..

    Un abrazo, y feliz año nuevo :-)

    Un ab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, buenísimo, no había pensado en eso... tendré cuidado en que mis silencios sean claros. Aunque probablemente me ausente durante varios meses antes de volver.

      Eliminar
  4. Wuajaujaja xD, está super bien porque a veces son una lata, a mi me carga que me digan que tengo canas, como si fuera el fin del mundo WTF!!! En todo caso gemeli, yo uso henna para que no me anden molestando por la vida diciendo "¡Tienes canas!" con cara de espanto y nada de ir cada dos o tres meses, si haces todo bien con tu pelo vive feliz y sano y no llenamos de plata a los bolsillos a los peluqueros caros. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo fui porque vi puntas partidas y no tenía, así que estaré atenta.
      ¿La henna que usas es de color?

      Eliminar