miércoles, 22 de enero de 2014

Año Nuevo

Leí mucho en las redes sociales frases del tipo: "Un año nuevo no hace los cambios, los hace uno" o "Cambia un día, no tu vida, no pongas las expectativas en eso". Eran en general frases que apuntaban que poner esperanzas en un nuevo año, no valía la pena, que había que poner de uno para cambiar las cosas.
Voy a ser sincera, suena bastante razonable, pero creo que olvidan que el inicio de un año es, por ejemplo, un buen momento para que te despidan y así fue en mi primer día laboral, el 2 de enero del 2014. A los pocos días me explotó una enfermedad al riñón; nuevamente, un evento fuera de mis manos, pero que si generó un cambio de rumbo en mi vida y así siguieron sucediendo eventos...
También tomé mis decisiones, no lo niego. Decidí dejar de tomar pastillas para la depresión porque no me reconocía, dejé de ir a la psicoterapia porque la psicóloga estaba convirtiéndose más en una amiga que en una psicóloga y era muy tendenciosa en sus opiniones de vida...
En fin, creo que las frases que leí, si bien eran razonables, no eran del todo cierto. Serían cierto si todo dependiera de nosotros, pero no. Los ritos son fechas que marcan hitos y así fue como cerraron mi proceso laboral, en parte, eso hizo que me gatillara la enfermedad y así. En lo personal, sacó lo bueno. Comencé a trabajar en un edición, que es algo que me gusta bastante -más que bastante-, mis padres me han cuidado mucho y aunque dejar de tomar pastillas ha sido duro, he tenido que darme cuenta de que tomé un montón de malas decisiones de las que ahora tengo que pagar las consecuencias, la oportunidad de volver a ser yo es un horizonte al que aspiro.
Sin duda, la frase inicialmente razonable, me parece que está muy teñida de la visión individualista porque te carga de toda tu felicidad e infelicidad. Yo creo que he intentado hacer las cosas bien, estoy en paz conmigo, pero necesito trabajar, necesito estar sana y bueno, necesito que me disculpen... Todo es ajeno a mi, pero yo veo el lado bueno, eso si, el 2014 empezó para mi y me ha obligado a hacer nuevos, cambios. Cual Odiseo, me subo al barco a intentar volver a Itaca, después de haberme desviado un buen tramo.

6 comentarios:

  1. Buff, qué duro suena todo lo que cuentas.. y sin embargo, se nota en tus palabras que tienes una fortaleza fuera de lo común, y una capacidad de superación extraordinaria. En tu trabajo han salido perdiendo. Un fuerte abrazo, y que disfrutes de todo lo bueno que tienen los procesos de cambio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también creo que ellos me perdieron, ¡jejeje!
      Es que mi trabajo era un poco extraño y los que me despidieron, en el fondo, no eran con los que trabajaba directamente, la gente con la que trabajaba directamente me dijo lo mismo, que ellos me perdían y me dejaron invitado al paseo. En fin, habrá que esperar confiada :) Eso si, fui a una entrevista y tendré que volver al ruedo con eso, he perdido la experiencia... Jejeje

      Eliminar
  2. Agrego a lo que dice Víctor que tal vez sería bueno que aproveches este tiempo para elegir un trabajo que no sólo te dé dinero sino que, además, realizarlo te haga feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Bueno, espero poder elegir, aunque el panorama laboral está difícil para los profesionales. No sólo hay poco (aunque en las noticias hablan de pleno empleo) sino que están pagando poco, diría que menos que antes, si eso es posible. De todos modos, por ahora, estoy buscando sin presión, tengo esa bendición y espero que salga algo genial que permita complementar mi pasiones.

      Eliminar
  3. Para mi el año nuevo es un gran acontecimiento, da paso a un borrón y cuenta nueva, volver a empezar, olvidar lo malo y tomar sólo lo bueno, no creo en frases con desesperanzadas, más a uno lo achacan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es un hito importante, pero independiente de eso, es relativo que todo dependa de uno. En mi caso, lo que escribo no es lo que viví, es lo que vivo. Las sorpresitas con las que me recibió el año nuevo, de todos modos, lo veo como oportunidades ;)

      Eliminar