martes, 11 de febrero de 2014

Te blanco con frambuesas y trocitos de canela


Hace un tiempo fui a una feria de productos gourmet y me pegué en una tienda de té orgánico. Las variedades se veían muy lujosas envueltas en tela y los sabores contenían productos chilenos, como uno con hojitas de árboles típicos de acá. Como podían comprarse por unidad, adquirí la mayoría de mezclas que contenían berries (no eran tantas, sólo 3) porque a mi y a M nos gustan. Pensé en guardarlos para ocasiones especiales.
Las ocasiones especiales no llegaron y cuando encontré -hoy- el té blanco con frambuesas y canela, pensé ¿por qué este té no fue compartido? Creo que mi error es que cada vez que pensaba en prepararlos, la ocasión no era suficientemente especial.
No sé si hayan tantas ocasiones súper especiales en la vida, quizás lo especial hubiese sido compartir un té rico con M porque para eso los compré, para compartir algo rico con él. Quizás no hay que esperar demasiado estas "ocasiones especiales", sino entender que lo especial está en lo cotidiano de disfrutar la compañía y hacerle cariñito con un té rico.


5 comentarios:

  1. ¡Yo incurro en el mismo pecado! A veces compro productos gourmet (cuando me los puedo permitir, claro) con la idea de comerlos un "día especial", pero luego me los tengo que comer a toda prisa el día que descubro que están a punto de caducar :-D ¡Qué desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si me pasa y eso que los cuido porque precisamente uno no se los permite siempre, bueno, eso es costumbre de mi familia...

      Eliminar
  2. ¡Qué variado es el mundo...!
    A mí me pasa exactamente lo contrario: cuando compro algo "especial", me dura entre cero y tres días... más probablemente cero días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que eso es mejor o llegar a un equilibrio. Yo siempre tengo cosas ricas cuando tengo un antojito porque guardo...
      ¡Y muchas gracias por el dato idiomático! En realidad, a mi también me parece un tema muy interesante.

      Eliminar
  3. Una aclaración idiomática para los detallistas (como yo...).
    Cuando se escribe en Física o en Matemática surgen dudas sobre el uso del idioma. Y bien, yo tuve hace tiempo la duda siguiente: por supuesto que se dice un metro o diez metros... pero ¿como se dice cuando la medida en cuestión es 0,5 o bien 1,5 o, finalmente 0? Pues, fui al diccionario de la Real Academia y dice:"siempre en plural, salvo que el número sea 1".
    Digo... porque suena raro lo de "cero días" que puse más arriba, ¿no?
    Saludos, nuevamente.

    ResponderEliminar