viernes, 21 de febrero de 2014

Cartas y juegos

Ya había mencionado cuánto me gusta la papelería, así que dando un paso más allá he comenzado a enviar las cartas.
No se vaya a malentender. Me encanta la posibilidad comunicacional de Internet, pero una carta no es lo mismo que un correo electrónico. Tampoco aspiro a una idealización de una carta, pero si creo que a nivel de lenguaje y comunicación ningún medio está demás. Las cartas nos entregan posibilidades comunicativas más tendientes a una escritura pensada y repensada. Tiene un lindo carácter de intimidad y el romanticismo de la escritura.
Antes escribía cartas a una amiga, pero ahora las enviaré, así que estará la emoción de la espera y de las respuestas. Lo cierto es que no sé si este experimento escritural funcione, pero sólo de embarcarme en la posibilidad, me entretieney ¿qué es la vida si no un juego?


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, una carta genera una relación más estrecha y confidencial entre sus partes...el tipo de letra, el color, tamaño...en fin!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la ventaja de aprovechar todos los medios es que puedes generar diferentes tipos de lazos.
      Concuerdo en que las cartas permiten generar relaciones más estrechas.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Olvidé agregar que hace tiempo que no te leía por estos mundillos virtuales ^^ Muchos saludos!

      Eliminar
  2. Haces bien en entrenar la escritura a mano, porque yo hace tiempo que no lo hago (salvo para tomar pequeñas notas) y ahora se me hace difícil escribir a mano largos párrafos.

    Y estoy de acuerdo contigo, la vida es casi toda un juego :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar