lunes, 15 de abril de 2013

Lecturas, lecturas y más lecturas

Como mi trabajo es algo así como el ogro egoísta, pues me deja muy poco tiempo para leer y para vivir, he decidido rebelarme y hace hace unas semanas, y sin previo aviso, me he vuelto a hacer lo que simplemente es mío (es mío en el sentido de que es inherente a mi, no puedo hacer otra cosa). He decidido llenar mi vida de libros nuevamente y leer, porque leer es en parte lo que soy. 
Así que como no vengo a vender, vengo a regalar (expresión chilena clásica de los vendedores ambulantes del transporte público), les dejaré la lista de libros que leo, sólo por si les da curiosidad y, de pronto, tengo con quienes comentar mis lecturas.

1. Juego de Tronos (1ra parte de canción de Hielo y Fuego), ya lo conocerán por la serie. Una amiga me lo venía proponiendo hace años y si he de ser sincera, en ese momento, no lo leí porque no estaba en Chile y yo soy de leer libros en papel. En fin, empecé el año pasado a leer el segundo tomo, pero he decidido ser una persona de bien y partir por el primero. Lectura fácil y amena para los que nos gusta la literatura de corte maravillosa.

2. Fundación, 1ra parte de la triología de Asimov. Este libro lo leo por amor. Hombres muy queridos me han hablado mucho del libro y hoy, mi pareja esta completamente maravillado con él, y digo yo, si está maravillado, por algo será, así que me estoy leyendo este clásico de ciencia ficción, que merece el nombre de clásico. Es de narración rápida y absorvente. Un puzzle.

3. Libro de la Fantasía, este es el libro de cuentos para adultos que buscaba. Digo buscaba porque cada vez que preguntaba me pasaban libros de cuentos eróticos, como si eso fuese lo único que nos diferenciase de los niños, pero no señor, yo quería mi libro de cuentos y tengo mi libro de cuentos, actualmente voy en el mundo de los árboles de navidad. Cuentos brevísimos en mundos llenos de colores, entretenidos y atrapantes. Una delicia.

4, Filosofía y/o literatura. Identidad y/o diferencia. El año antepasado fui a la feria del libro de Buenos Aires y mientras me decía, cómo es que a nadie más le aproblema esta situación que a mi tanto me aproblema, es decir, los límites entre estas dos disciplinas, bueno, ahí de pronto, me apareció este libro y apenas lo empiezo a leer, lo pierdo. Espero que después de tanto tiempo, pueda terminarlo.

Y ahí habrá más del 1800 páginas por leer, les cuento como me va.

Mi hermoso compilado de cuentos de Gianno Rodari

Como bonus track y como si tuviera poco que leer, me tenté con un libro de Umberto Eco llamado "Arte y belleza en época medieval", esperando ser abierto y leído por mi.

7 comentarios:

  1. Soy fan de Asimov, te recomiendo 'los propios dioses'..."contra la estupidez los propios dioses luchan en vano"
    Me gusta mucho que hayas tomado la decisión de rebelarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en mi lista. He ido encontrando varios fans de Asimov, que según entiendo, fue prolífico como escritor.
      A mi también me gusta, aunque hay días en que es más fácil que otros. Al menos terminé Fundación y empecé Fundación e Imperio, pero probablemente me tomará más tiempo leerlo.

      Eliminar
  2. Que lindo debe ser el arte y belleza en época medieval! me tinca mucho, creo que dedicaré algún tiempo a la lectura que no lo hago hace años U_U, me he puesto floja y lo único que leo son blogs :(, al menos algo es algo...

    Besos gemeli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que algo es algo, aún más, es importante que leas lo que sea, pero leer una novela de vez en cuando no hace mal :) Las novelas por lo general nos ayudan a relajarnos,

      Eliminar
  3. Hola Mariposa :-)

    A mi me ha despertado curiosidad el Libro de la Fantasía. Como lo vea por aquí, me lo compro. ¡Gracias!

    Juego de Tronos no me la ha despertado. De Asimov he sido muy fan de jovenzuelo, es decir, que hace tiempo que no leo nada de él.. Y de filosofía me gusta mucho leer directamente a los autores, sobre todo cuando no son demasiado complicados.

    Leí o escuché hace poco que las jornadas laborales en Chile eran muy largas. Lamento que seas una de las afectadas :-(

    ResponderEliminar
  4. Bueno, leerlo me ha gustado mucho, lo que llevo hasta ahora. Como tengo la compilación, los he leído lentito y con cuidado porque no quiero que se me acabe pronto.
    Y si, son largas, incluso las que son menos extensas que las mías, es una país trabajólico, así que tiene a toda la gente con estrés.
    Yo he escuchado que en España el tema de la cesantía sigue complicándose.

    ResponderEliminar
  5. jeje, a mi también me da como una especie de pena avanzar demasiado rápido con los libros que estoy disfrutando. Me está pasando ahora mismo con uno titulado "Eichmann y el Holocausto", de Hannah Arendt. El tema evidentemente es muy triste, pero el libro me está resultando muy interesante por el estudio psicológico que hace del personaje. Y es muy cortito, ¡demasiado!

    Sí, aquí las cosas siguen complicadas, pero bueno, espero que poco a poco vayamos levantando cabeza. Las estadísticas de cesantía, o desempleo/paro como decimos nosotros, están un poco infladas (en mi opinión) por diversas razones que te ahorraré por no aburrirte, pero desde luego sigue altísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar