martes, 6 de enero de 2015

Volver al 2015

Crecí con esta película. La vi un montón de veces con mi papá y ha llegado el año (aún no el mes) de que se vuelvan realidad todas estas predicciones. Quedan diez meses para que inventen el monopatín volador y yo lo estoy esperando.


Volver al Futuro es una película muy interesante, quizás lo que más me llamaba la atención era el conflicto del Doc con alterar el tiempo. Conflicto que se resuelve cuando finalmente el Doc deja de lado (más de una vez) aquellas aprehensiones y cambia su historia personal (y la historia más grande también).
A menudo los mensajitos de autoayuda dicen: "No te arrepientas de nada del pasado poque te llevo a ser lo que eres hoy". No sé, en lo personal, si me prestan la máquina del tiempo, me subo sin pensarlo y me voy directo a hablar conmigo misma. No creo que a nosotros mismos nos molestara hablar de tú a tú con nuestra versión futura, quizás lo más difícil es que nuestra versión pasada nos creyerá que efectivamente somos nosotros y no es una broma.
No veo nada de malo en querer cambiar algunas cosas del pasado, no es arrepentirse necesariamente, pero ¿no es la idea que los años nos hagan más sabios...? En ese caso, mi Valentina actual quiere visitar a la Valentina antigua y darle un par de consejos, que la antigua Valentina los considerara es otra cosa, pero al menos iría a meter cuchara y pasarlo bien un rato.

6 comentarios:

  1. Hace un rato publiqué aquí un comentario, pero como no lo veo, quiero probar a ver si no es que me equivoqué en algún procedimiento.
    Disculpa las molestias.

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como veo que funciona, te repito mi comentario:

    Te decía que yo tengo una novelita sobre el tema que comentás en la entrada y te la puedo mandar a algún mail que me digas. También está publicada en mi blog pero por capítulos, lo que hace complicada su lectura. Además, la versión definitiva tuvo un cierto repaso del estilo que la hace un poquito más legible. Me gustaría tener una opinión tuya sobre ese texto.

    Me puedes decir con toda tranquilidad que no te gusta en lo más mínimo, por ejemplo... je je.

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, me la podrías mandar a valentina@ucronias.cl para leerla y darte mi humilde opinión, vaya que no soy nada experta.

      Eliminar
    2. Y si me dices que la versión final es más legible, se agradece. A veces leer por capítulos complica la lectura, por eso por lo general yo intento leer (en la medida de lo posible) en una sola sentada.

      Eliminar
  3. De acuerdo, ya te la envié a la dirección que me diste.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. jaja, el asunto es que primero nos hacemos las preguntas, y luego encontramos las respuestas. Si tuviéramos de entrada todas las respuestas gracias a la conexión con nuestros yoes del futuro, y no tuviéramos la oportunidad de plantearnos nunca las preguntas, la vida sería muy aburrida, ¿no te parece?

    Y aparte, las respuestas de la Valentina actual a la Valentina del pasado probablemente serían mejoradas por las respuestas de la Valentina del futuro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar