miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Vamos a ver al mago de Oz?

El otro día mientras divagaba, recordé la existencia del Mago de Oz. En realidad, me acordé del hombre de lata, no es que haya hecho un esfuerzo, de pronto se me cruzó en la cabeza el hombre de lata y la canción: "Vamos a ver al Mago, el Mago nos puede ayudar". Así que busqué una imagen en google y saltó una imagen de los personajes principales: Dorothy, el león, el espantapájaros y el hombre de lata.

 
Todo estos personajes vana a ver a Oz porque algo les hace falta: su hogar, la valentía, un cerebro y un corazón. Hasta hace poco me sentí muy identificada -y muchas veces hasta ahora- con el león que busca la valentía; pero ahora me siento identificada con el hombre de lata, que va donde el mago de Oz para pedirle un corazón.
La gracia de estos cuatro personajes es que son arquetípicos, así que todos nos podemos sentir identificados en distintos momentos de la vida con uno o varios de ellos. Así que para conocerse un poco mejor, ¿con cuál de estos cuatro personajes se identifican y por qué?

3 comentarios:

  1. Hmm, buena pregunta, no me acuerdo que necesitaba cada uno :(. Creo que dorothy, en busca de su rumbo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El león buscaba valentía, el hombre de lata un corazón, el hombre de paja cerebro y Dorothy volver a su hogar :)
      Si, Dorothy es un bonito personaje <3

      Eliminar
  2. No me siento especialmente identificado con esos cuatro personajes, porque creo que tengo algo, más o menos lo suficiente, de lo que andan buscando. Si tuviera que pedirle algo al mago de Oz quizás sería la presencia ánimo suficiente para hablar aquí de lo que le pediría al mago de Oz ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar