viernes, 8 de marzo de 2013

Mandalas

Acá en Chile están de moda los mandalas. Es una buena excusa para colorear sin que te digan nada.
Y colorear es una buena manera de distraerse de la cotidianidad. Pintó bastante mal, pero como cantar, me gusta.
Ya sé que los mandalas tienen un trasfondo y para muchos tienen significado según los colores, etc.
Lo cierto es que para algunas cosas me gusta la ignoracia, para mi los mandalas son una imagen de un caleidoscopio que puedo pintar a mi gustó.
Actualmente, pintó uno que para mi ni siquiera es un mandala, sino que son dos dragones jugando y tienen mal carácter, como pueden apreciar :)


martes, 19 de febrero de 2013

Fotografía

Una amiga siempre me dice que una buena fotografía no depende de la cámara, sino del fotógrafo.
Me compré una cámara nueva y concuerdo que no es suficiente tener una súper cámara para tomar buenas fotografías, depende mucho del ojo y de quien aprovecha el momento justo, la iluminación y el encuadre.
No es que sea fotógrafa, pero es verdad que una buena cámara ayuda, pero si uno no está en el momento y con la luz exacta. no sirve de nada. Muchos fotógrafos no tienen el ojo y muchos no fotógrafos con una cámara humilde si.
Así que bueno, esta entrada era para mostrarles una foto de mis vacaciones que me gustó bastante.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Retazos de vida

El 2013 ha partido intenso, con partidas que han sido duras, que han cerrado etapas de mi vida y abierto nuevos espacios a los que aún no me acostumbro. 
Extraño mucho a los que han partido y sé que me queda por llorar. También me queda mucho por evocar y recordar en esos minutos en que sus recuerdos se cuelan en la cotidianidad.
Y, 2013, me has quitado sus sonrisas y sus abrazos, pero me has regalado saber que vivimos en un estado de metamorfosis, me has hecho mirar a la muerte a la cara y agradecer las presencias llenas de amor que he tenido la oportunidad de conocer y querer.
Si lloro y extraño es porque he amado y si he amado, ha valido la pena.

jueves, 3 de enero de 2013

Minuto de fama


Cuando Brayan le contó a sus amigos del barrio que la próxima semana saldría en televisión, ninguno le creyó.
A la semana siguiente apareció en todos los noticieros: “Violento asalto protagonizó niño de diez años en la comuna de Las Condes”

Les iba a traer un micro, quizás nano cuento


Pero era un cuento tan pero tan pequeño, que desapareció.

------

No, no es cierto. La verdad, que es menos glamorosa que la ficción, es que lo tengo en otro computador.
Les advierto que aunque muchos parezcan algo tristes no tienen nada, pero nada que ver con el ánimo de quien los escribió.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Estoy escribiendo mucho. Soy una máquina escritural en el metro de Santiago.
Escribo todo lo que puedo entre mis viajes de la casa al trabajo y viceversa. Me hace sentir un poco más a gusto
Escribo, escribo y escribo.
¡Espero que el 2013 sea más bonito para todos y que nos sigamos leyendo!


lunes, 10 de diciembre de 2012

Club de los cínicos

Estoy en mi mejor momento para ser un genio literario. Tengo una enfermedad desconocida, tomo unas pastillas (medicadas) que alteran todas mis percepciones sensoriales y un odio al mundo, que mis percepciones no cambian porque veo todo más lento, más feo, más descolorido y a la gente increíblemente más como una caricatura horrible. Es como ver vanitas caminando: todos andan con su belleza mundana caminando al lado de su calavera, lo peor es que es una belleza nada más que vulgar innecesaria de ser recordada o guardada.
Sólo me falta ese amigo millonario, extremadamente atractivo en cualquier círculo social, que se maneje en el arte del mundillo literario, que crea en mi y me financie. Entonces, trato hecho y bienvenida a la fama.