miércoles, 22 de enero de 2014

Año Nuevo

Leí mucho en las redes sociales frases del tipo: "Un año nuevo no hace los cambios, los hace uno" o "Cambia un día, no tu vida, no pongas las expectativas en eso". Eran en general frases que apuntaban que poner esperanzas en un nuevo año, no valía la pena, que había que poner de uno para cambiar las cosas.
Voy a ser sincera, suena bastante razonable, pero creo que olvidan que el inicio de un año es, por ejemplo, un buen momento para que te despidan y así fue en mi primer día laboral, el 2 de enero del 2014. A los pocos días me explotó una enfermedad al riñón; nuevamente, un evento fuera de mis manos, pero que si generó un cambio de rumbo en mi vida y así siguieron sucediendo eventos...
También tomé mis decisiones, no lo niego. Decidí dejar de tomar pastillas para la depresión porque no me reconocía, dejé de ir a la psicoterapia porque la psicóloga estaba convirtiéndose más en una amiga que en una psicóloga y era muy tendenciosa en sus opiniones de vida...
En fin, creo que las frases que leí, si bien eran razonables, no eran del todo cierto. Serían cierto si todo dependiera de nosotros, pero no. Los ritos son fechas que marcan hitos y así fue como cerraron mi proceso laboral, en parte, eso hizo que me gatillara la enfermedad y así. En lo personal, sacó lo bueno. Comencé a trabajar en un edición, que es algo que me gusta bastante -más que bastante-, mis padres me han cuidado mucho y aunque dejar de tomar pastillas ha sido duro, he tenido que darme cuenta de que tomé un montón de malas decisiones de las que ahora tengo que pagar las consecuencias, la oportunidad de volver a ser yo es un horizonte al que aspiro.
Sin duda, la frase inicialmente razonable, me parece que está muy teñida de la visión individualista porque te carga de toda tu felicidad e infelicidad. Yo creo que he intentado hacer las cosas bien, estoy en paz conmigo, pero necesito trabajar, necesito estar sana y bueno, necesito que me disculpen... Todo es ajeno a mi, pero yo veo el lado bueno, eso si, el 2014 empezó para mi y me ha obligado a hacer nuevos, cambios. Cual Odiseo, me subo al barco a intentar volver a Itaca, después de haberme desviado un buen tramo.

lunes, 20 de enero de 2014

Cuaderno morado

Para la navidad, mis papás me regalaron un cuaderno morado, me gusta mucho. Es morado y dice "morado" en la portada. Las hojas son lilas enmarcadas en morado y vienen frases de famosos o dichos populares acerca del morado y derivados, obviamente, la letra es morada. Me gusta mucho, mucho, mucho.
Lo escribo desde que llegó, lo escribo sólo con lápiz morado para no romper la ilusión. Empecé escribiendo abstracciones, pero ya escribo de todo lo que me venga a la mente, que últimamente son muchos asuntos o, más bien, pocos, pero vistos desde distintas perspectivas; especialmente, ahora que he estado con reposo.
En la mañana me he tomado el último antibiótico, lo que he registrado en el cuaderno, espero que sea el último en un tiempo, lo cuál también he expresado.
El fin de semana me hice un peinado pseudo victoriano, salvó por el hecho de que no quedó muy prolijo, era increíblemente cómodo para leer o escribir. Lo necesitaba para hacer unas fotografías de un proyecto, aunque finalmente, por el ángulo en que mi padre las tomó no sé vio nada, pero fue una experiencia entretenida y es realmente cómodo tener el pelo tomado, creo que el pelo suelto está sobrevalorado. También debo decir que aunque temía que iba a necesitar hacer muchas tomas, mi papá logró mejor la fotografía que tenía en la cabeza. Por supuesto, mi gata intentó cruzarse en todas las fotografías -arruinar fotos es un gancho para los mininos-, lástima que no salió en ninguna. La hubiese subido. Los gatos interrumpiendo fotos, son lo mejor.

viernes, 17 de enero de 2014

No quiero parecer coaching porque no les creo.
Pero he cometido errores, muchos errores y espero haber aprendido lecciones.
Supongo que la vida es una suma de errores más otra suma de aciertos, espero que los que vuelva a sumar no sean sean nunca más los mismo factores.
Seguiré pensando que por términos de lógica, el 2014 sólo debería mejorar.
He dejado de tomar pastillas de la depresión hace unas dos semanas, decidí dejar de ir a la psicoterapia y ese tipo de cosas. Confío mucho en la medicina,  en general, pero consideraba que no era yo hace demasiados meses. Ahora sólo me queda enfrentar mis problemas sin pastillas.
Espero que la próxima entrada sea más positiva.

jueves, 9 de enero de 2014

Ama de casa perfecta (Ok, no)

Hoy me desperté con todo el ímpetu de convertirme en una buena ama de casa. 
Dividí la ropaen oscura y clara de colores. Empecé a ordenar mi pieza (que es un caso) y me empecé a hacer las uñas. 
Ahora cuando yo lo veo en la tv es perfecto, la realidad es un mundo de diferencia, como siempre.
La gata apagó la lavadora, así que aún no termina la primera carga.
Mi pieza se ve igual de desastroza y 3 uñas me quedaron medianamente decentes. Bueno, la práctica hace al maestro, ¿no?

viernes, 3 de enero de 2014

¡Feliz año nuevo!

Mis estimados bloggeros,

¡Les deseo a todos un muy feliz año nuevo, que este lleno de bendiciones para ustedes y sus seres queridos!

Les cuento que mi año nuevo estuvo tranquilo, pero me quedé hasta pasado las 4am hablando con mi abuela y mi madre, es de las pocas ocasiones en que me he quedado hasta tan tarde. Así que fue un año nuevo diferente, pero bello.