lunes, 27 de febrero de 2012

Vuelta de vacaciones

¿Por qué cuesta tanto volver de vacaciones?
La verdad es que yo no tuve, pero la libertad horaria me permitió tomarlas. Estuve dos semanas fuera de la ciudad con familia y amigos.
Mañana tengo reunión y el sábado me dio amigdalitis.
¿Mi cuerpo es reacio a los días laborales?

miércoles, 15 de febrero de 2012

Una vez, cuando aún salíamos como amigos, hablábamos sobre amor. Yo te pedía respuestas racionales a preguntas como: ¿qué es lo que amas de alguien para saber que lo amas?, ¿cómo sabes que lo amas?, ¿en qué te basas para afirmas que amas a alguien? Tú me respondías que no existen listados de motivos, que se ama simplemente.
Yo pensaba que nuestra escena sonaba a contradicción porque soy humanista y tú científico, yo pedía explicaciones racionales y tú me dabas respuestas que me sonaban intuitivas. Ha pasado tiempo de ello, ahora pienso que la escena no era tan "extraña" porque tú me dabas respuestas racionales a mis preguntas sobre lo inasible.
Me demoré en entenderlo y la pregunta sobre como podía tener la certeza de que estaba enamorada me acosaba. Naturalmente la respuesta vino a mi, como muchas cosas, de un lugar inesperado: un sueño.
Soñé que estaba siendo visitada por diferentes amigos y cada una de ellos me preguntaba porqué te amaba, qué era lo que provocaba ese sentimiento hacia ti, qué te hacía especial respecto de otros. Yo contestaba enumerando una lista de rasgos de tu personalidad, pero ninguno se mostraba satisfecho ante mi respuesta porque -aducían- en el mundo hay más personas que poseían los mismos rasgos de personalidad que te caracterizan. En el mundo hay gente curiosa, detallista, dulce, amable, tierna y divertidas. Me sentía agobiada y juzgada por cada uno, mientras más avanzaba el sueño menos sabía que responder.
Al final del sueño apareció una amiga muy cercana, ella me presionó fuertemente a responder las mismas preguntas que todos me habían formulado. Ya cansada y angustiada respondí que te amo por lo que eres, porque eres único. Tras la afirmación desperté aliviada y feliz.
Desde ese día deje de preguntarme el porqué te amo.
Días y semanas más tarde encontré las siguientes citas que precisan de modo más hermoso lo mismo que pienso:

"Uno esta enamorado cuando se da cuenta de que la otra persona es única" JL Borges
"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo..." Antoine De Saint-Exupéry
"Sé que en algún lugar del mundo, existe una Rosa única, distinta de todas las demás rosas" Antoine De Saint-Exupéry

Te amo porque eres único en el mundo. Tú me amas y me haces única en el mundo. Feliz San Valentín.